lunes, 21 de abril de 2008

A modo de festejo de apertura

Fraternos pares en esta búsqueda que quizás nunca termine:

Simplemente quería en unas pocas líneas expresarles mi aplauso, mi apoyo, mi positivísima opinión a la inauguración de este espacio sin precedentes. El Círculo se va agrandando, ensanchando, complejizando, va integrando nuevas herramientas. Creo particularmente que este blog mejorará y dinamizará el intercambio entre nosotros, lo que ayudará a un mejor rendimiento cada sábado.

Por otro lado, me siento muy contento de pertenecer, aunque desde una posición mínima, de este espacio. Lo entiendo como un paso más allá de la típica charla estereotipada del ámbito puanero, que tanto se llena la boca en los cambios de hora entre clase y clase, entre las tazas de los bares, entre el humo y los alcoholes, encima de las mesas y entre los partidos políticos universitarios. Es intentar una superación, una renovación y un cambio en la forma de expresarnos. Además, es un lugar, un lugar común, pero no en el sentido que entendemos por "lugar común": esa significación va de la mano de lo típico, de lo trillado, de lo insuficiente, de lo viejo, de lo fácil; en pocas palabras, de lo inútil.
Creo que al menos en su forma fundacional, la intención del Círculo es la de derribar esos lugares comunes. Intentamos cosas nuevas, pero no sin buscar en lo que nos precede su correlato con lo que queremos hacer, para mantener su continuidad. Querámoslo o no, somos algo o muy dependientes de ese enemigo íntimo que es la Academia. Como dice la sentencia medieval, nos paramos sobre los hombros de los gigantes, ya que no hay otro lugar donde pararse, hasta ahora y por lo que mi corta posibilidad de perspectiva me permite ver. También entiendo que nuestro Círculo nos ayudará a ampliar esa perspectiva, mezclando la retrospectiva de nuestros estudios con el hambre de Utopía de nuestras cabezas.
Queremos ser, indefectiblemente queremos ser. Por lo tanto, sigamos en este camino de investigación e inconformismo positivo, de interés e intercambio. En esa senda somos como en ningún otro ámbito, somos lo que queremos, estrictamente lo que queremos, al menos un rato a la semana.

Seba.


Postdata:

Tengo una pequeña pregunta al respecto del funcionamiento del blog: llevamos los textos leídos en la semana para el sábado, pero cuál va a ser el día límite para publicar? Ejemplo: Si yo publico el viernes a las 3 de la mañana (lo cual es preocupante ya que a esa hora en esos días me encuentro en un "estado de alta emoción etílica", para citar a Cortázar) no van a poder leer los otros integrantes del C.L.F.A. para la tarde siguiente... Yo propongo poner un día de publicación, es decir, un día en la semana el cual sea límite de subida de textos para ese mismo sábado. Por poner uno, yo diría los jueves.


Sin más y esperando las sabias y justas respuestas de mis áureos colegas, los abrazo con la amistad de todos los días.

No hay comentarios: