martes, 13 de mayo de 2008

El último hombre. El último traidor.

Salto de la ventana hacia el paraíso.
sigo los rastros del febo
anhelando que no se oculte.
Que me muestre su rostro sincero
y me acompañe con la gravedad.

Hombre perdido de la realidad,
hundido en la penumbra:
¿Qué te ha pasado?
Estás viejo del alma,
tus alas se rompieron.
¿Qué te ha ocurrido?
Miras el cielo azul de donde has caído
buscando las respuestas
a lo que te ha sucedido.
¡Qué! ¿Observas esa ventana?
Hombre,
en esa ventana el mundo es cruel
y despiadado.
en esa ventana
todo tiene precio.
No seas tonto,
no busques consuelo;
ni escarbes en el corazón del traidor
que en ti sin avisar apareció,
y que en los demás
sigue riendo.

No quieras ser más de lo que eres.
Arroja tu camuflaje hipócrita.
¿Acaso eres un vestido de cordero?
Hombre,
tu alma ennegrecida te saluda
en ese espejo sucio y manchado como vos.
Solo salta de la ventana hacia el paraíso
siguiendo los rayos del sol.

Yo puse interrogantes a mi vida
y la misma no supo darme respuestas.
Busque, aunque sea un grito tenue
que emanara de mi alma,
pero ya era tarde.
Intente recordar, pero fue en vano.
Solo salte de la ventana hacia el paraíso
Para buscar un oasis de "libertad"
lejos de la barbarie
y la miseria interior y social
En donde yo pueda bostezar.
Yo elegí un mal camino,
e ingerí cosas malas en mí.
Hombre, ¿ya aprendiste la lección?
La vida me dará su castigo,
por eso hoy que lloro, escribo
y me miro al espejo con emoción.
Solo salto de la ventana hacia el paraíso
siguiendo los rayos del sol
que por poco se ha hundido.
Luego: caer y caer,
me dije convencido.

Todo lo que fui,
todo lo que temo,
todo lo que tuve,
fue por mi primero.
Robusto el pecho,
hinchado, repleto.
Yo ya aprendí la lección
y ahogo el miedo eterno
en ésta, mi última oración.

Salto de la ventana hacia el paraíso.
sigo los rastros del febo
anhelando que no se oculte.
Que me muestre su rostro sincero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN!!! Muy bueno, me gustó mucho.. da para debatir acá también, pero es poesía así que "te llega o no te llega" y me llegó..
besos
Sofi